El impacto psicológico post cuarentena

El efecto psicológico del aislamiento social en los niños debido al coronavirus ¿cómo ayudarles a superarlo?

El departamento Psicológico VGD siempre preocupado por el bienestar de nuestros alumnos comparte algunas sugerencias interesantes.

  1. Establecer una rutina diaria: Las rutinas son imprescindibles para los niños, ya que estas les dan seguridad y tranquilidad, sabiendo siempre lo que va a ocurrir después. Incluyamos en su horario las actividades escolares, las nuevas rutinas, las tareas de la casa y las actividades en familia.
  2. Utilizar distintas técnicas para hablar de sus miedos: De acuerdo a la edad de cada niño, es importante que hablemos con ellos de sus preocupaciones o miedos. Si son pequeños, pueden plasmarlo en un dibujo o en una plastilina. Una vez plasmado podemos romper, aplastar o destruir ese miedo, lo que le puede ayudar a tener un mayor control de la situación y a que se sientan más seguros.
  3. La música es una aliada: La música nos ayuda a liberar energía, ya que podemos bailar, cantar muy fuerte o saltar al ritmo de la música. También nos puede ayudar a los adultos a poner ritmo a nuestras rutinas y si es nuestra música favorita, probablemente nos pondrá de muy buen humor.
  4. Limitemos el bombardeo de información: Es importante que estemos informados, pero los más pequeños no pueden estar escuchando diariamente que el coronavirus mata a personas mayores (como sus abuelos) o personas con problemas respiratorios (como la que tiene mamá, papá otro familiar).
  5. Mantengamos el contacto con familiares y amigos: Cumplir con el aislamiento social no puede significar estar solo. Debemos incluir dentro de las rutinas las video-llamadas con amigos y familiares. Mantener el contacto y que puedan conversar y expresarse los ayudará mucho.
  6. No olvidar el momento de los adultos: Es imprescindible que los adultos en casa tengan su espacio. El dedicar un tiempo a ver una película, leer un libro, el deporte favorito o escuchar la música que le gusta. Ese momento de relax personal se verá reflejado en una disposición alegre y positiva para seguir adelante en estos tiempos difíciles.

Recuerden que la palabra clave es la TOLERANCIA.

Abrir chat
💬Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Hola👋
Bienvenido a Villa gratia, ¿Podemos ayudarte en algo?